El mejor ejemplo de ello son los países del norte de Europa, en especial Suecia, donde especialistas en tecnología industrial del Real Instituto de Tecnología de Estocolmo han publicado un estudio que muestra lo rápido que están desapareciendo los pagos en metálico en el país. "El porcentaje de uso de la moneda es muy bajo y está disminuyendo rápidamente," asegura uno de los autores del estudio.
Muchos ciudadanos usan aplicaciones para transferir dinero a través de sus smartphones. Smartphones que no son solo la principal puerta de acceso a comunicarnos, sino de realizar casi cualquier gestión. Incluso las financieras.
Con las principales compañías tecnológicas impulsando sus tecnologías de pago a través de smartphone y smartwatch tendremos otro caso donde la comodidad se establecerá ante lo antes habitual. Pagar con el móvil será seguramente igual de común que sacar la cartera en las próximas décadas.
. Las personas más pobres — sin hogar habitualmente — no tienen acceso a cuentas bancarias y puede que ni un smartphone. En una sociedad sin efectivo los más vulnerables lo serían todavía más. Algo que sería aún más grave donde los sistemas sociales no fuesen tan "generosos" como los de los países más desarrollados del mundo, como Suecia.
La propuesta permitiría a los negocios daneses negarse a aceptar pagos en efectivo por bienes y servicios, aceptando en su lugar solo transacciones electrónicas. Algo que, en teoría podría no parecer algo de suma importancia debido a lo cotidiano que es pagar con tarjeta.
Disponible en: http://hipertextual.com/2015/10/una-sociedad-sin-efectivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario