jueves, 22 de octubre de 2015

Las 5 mentiras que te dijeron sobre el cuerpo humano


COMER DEMASIADO AZÚCAR TE HACE HIPERACTIVO: Puedes comerte una libra de azúcar y puedes estar seguro que tu actividad no va a aumentar, sólo va a aumentar tu peso y tus posibilidades de diabetes. La hiperactividad no se ve afectada por el azúcar. No hay evidencia de que una dieta alta en azúcar inducirá a la hiperactividad, a pesar de la creencia común de que a los niños no se les debe dar muchos dulces, ya que los hace hiperactivos. Está bastante claro que el azúcar es perjudicial para la salud; pero no existe ninguna relación entre esta y la hiperactividad.

LEER EN LA OSCURIDAD ARRUINA LOS OJOS: La verdad es que, debido a la increíble capacidad de adaptación del ojo humano, leer con poca luz no hace daño a nuestros ojos. Sin embargo, nuestros ojos harán un esfuerzo mayor, y seguramente vendrán los dolores de cabeza.

SE NECESITAN SIETE AÑOS PARA QUE LA GOMA DE MASCAR PASE POR EL SISTEMA DIGESTIVO: Los ácidos del estómago son incapaces de romper los componentes de la goma. Así que lo único que esto significa es que va a salir de la misma manera que llegó, sin ser digerido.

TE DARÁ UN RESFRIADO SI NO TE ABRIGAS BIEN CUANDO ESTÁ HACIENDO FRÍO: Hay una relación de causalidad entre el frío y la gripe. El “resfriado común” es causado por el rinovirus y no por el mal tiempo. Entonces, ¿por qué la gente se resfría cuando hace frío? El clima frío por lo general hace que la gente se quede en casa, lo que puede aumentar la transmisión de virus respiratorios de persona a persona.


LEER EN UN VEHÍCULO EN MOVIMIENTO CAUSA DESPRENDIMIENTO DE RETINA: La gente asume que al tratar de mantener fijos los ojos sobre algún texto dentro de un vehículo en movimiento, provocará que se desprenda la retina. Sin embargo, hasta ahora no se ha conocido ningún caso de alguna persona a la que le haya sucedido esto. De nuevo; es posible que cause dolor de cabeza, ya que se están forzando los ojos; pero estos se mantendrán sanos y salvos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario