VIVIENDO CONTAMINADOS
6 lugares del planeta contaminados de forma extrema
La contaminación es uno de los daños más grandes que el hombre ha causado a nuestro planeta. Existen diversos lugares donde esta contaminación está manifestada de forma extrema y los habitantes tiene que convivir con ella diariamente. Aquí te presentamos 6 de ellos.
1. The Trash Vortex, Océano Pacífico
Es un área localizada al norte del océano pacífico que tiene el tamaño de Texas. Su nivel de contaminación llega al nivel de 6 kilos de plásticos por cada kilo de plancton natural. Esta es la causa principal por la que peces, animales marinos y aves mueren diariamente en ese lugar.
2. Norilsk, Rusia
Esta ciudad fue elegida para desarrollar en ella un núcleo industrial debido a que esa zona contenía una de las reservas de níquel más grandes del mundo. Todo este desarrollo industrial desmesurado ha dejado a esta ciudad completamente contaminada y sin árboles totalmente. Todo esto ha ocasionado que se le conozca como la "zona muerta".
3. Río Animas, Colorado
Este río se tiñó color naranja, después de un accidente donde se rompió una presa que tenía residuos de unas antigua mina. Esto ocasionó que el río se contaminara con 12,000 veces más arsénico de estandarizado por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA).
4. Bangalore, India
La contaminación acumulada durante años en un lago cercano a esta ciudad, provocada por una empresa química, ha ocasionado que cada vez que llueva, en el lago se forme una espuma densa que llega hasta la ciudad.
5. Río Yangtsé, Wenzhou, China
Los culpables de que este río se tiña de rojo, son los vertidos tóxicos de una industria cercana a esta ciudad. El peligro de intoxicación para los habitantes es muy alto.
6. Indonesia
El rápido crecimiento de su población ha ocasionado que se extienda las áreas de campo de cultiva, deforestando grandes hectáreas de bosque tropical que no es apto para la agricultura. Esta gran deforestación ha ocasionado aguas tóxicas y paisajes sin árboles o con árboles muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario