martes, 29 de septiembre de 2015

Tips que debes EVITAR al escribir un correo


  1. Ser engañoso en el asunto del email. Asegúrate de ser coherente entre tu asunto y el contenido de tu correo. La gente sólo abrirá tus correos una vez si descubre que a menudo presentas tu correo como una cosa, pero realmente estás pidiendo otra. Un buen ejemplo es titular tu asunto como “pregunta rápida”, pero en realidad vas a preguntar diez cosas a tu destinatario y ocuparás mucho de su tiempo. Se sentirá engañado, pero no más de una vez.
  2. No escribir información esencial en el inicio del asunto. No sabes si la gente revisa su correo en la computadora, el celular o una tablet, así que tampoco sabes la extensión del asunto que tu destinatario podrá ver, así que asegúrate de escribir lo más importante al principio.
  3. No incluir una conexión personal. Mucho del correo que recibimos es de extraños. Puede que tengas una conexión con tu destinatario por haber hablado por teléfono o por haberlo conocido en persona alguna vez. Tal vez no lo conozcas de nada, pero conoces su trabajo. Todo esto puede ser la base para establecer esa conexión en el asunto de tu correo. Por ejemplo, puedes escribir “Nos vimos en ….” o “Recomendado por ….”.
  4. Usar palabras que te mandarán directo a Spam. Algunas palabras clave pueden enviar tu correo directo a la carpeta de correo no deseado de tu destinatario. Nunca las pongas en tu asunto y evita escribirlas en el cuerpo del correo. Algunas frases o palabras que tienen este efecto en los filtros antispam son “sorprendente”, “gratis”, “prueba”, o “acceso”.
  5. No poner atención al tiempo. Mucha gente sólo abre su correo en horas de oficina y entre semana. Sin embargo existen excepciones, por lo que debes poner atención qué correos te responde determinada persona, y en qué momento del día se lo enviaste.

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