viernes, 25 de septiembre de 2015

6 productos de Apple que fueron un total fiasco


6 productos de Apple que fueron un total fiasco 

1. Apple Hockey Puck

Se trata de un ratón con forma totalmente redonda que la marca de la manzana lanzó junto con la primera generación del iMac. A pesar de que tenía un diseño muy original y llamativo, este resultó no ser nada cómodo a la hora de usarlo, lo que obligó a la compañía a replantearse la ergonomía de los distintos componentes periféricos de sus ordenadores.

2. Pippin

Como ya decíamos al principio, uno de los productos que lanzó Apple fue una videoconsola, con la que hay que decir que no tuvieron mucho éxito. Bajo el nombre de Pippin y fabricada por Bandai llegó al mercado en 1996, pero fue retirada al año después de vender tan sólo 42.000 unidades.

3. Apple QuickTake

En 1994 la compañía de la manzana puso a disposición de los usuarios una de las primeras cámaras de fotos digitales. Se llamaba Apple QuickTake y aunque no estaba nada mal para la época, hay quien considera que se adentraron en ese mercado muy pronto. Eso sí, la mantuvieron hasta 1997, cuando dejaron de fabricarla.

4. Macintosh Portable

Fue el primer ordenador portátil lanzado por Apple en 1989, pero tenía varios problemas relacionados con la batería y la pantalla. Por no mencionar el precio que había que pagar por él, ni más ni menos que 7.300$.
5.  ROKR E1

Aunque este teléfono móvil fue fabricado por Motorola, es el primero que tenía soporte para iTunes e incluso fue promocionado por Steve Jobs. Pero no caló muy hondo entre los usuarios por su almacenamiento limitado y una transferencia de archivos demasiado lenta.


6. Auricular Bluetooth

La primera generación del iPhone vino acompañada de algunos accesorios como un auricular Bluetooth. Apple lanzó este dispositivo manos libres en el 2007 y siguió adelante con él hasta el 2009 retirándolo después de obtener unas ventas bastante bajas y de distribuir en las tiendas oficiales otros manos libres Bluetooth fabricados por terceros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario