viernes, 4 de septiembre de 2015

Pros y contras en el uso de la homeopatía



La homeopatía se basa en el principio llamado, semejante cura lo semejante, que significa que una enfermedad puede ser curada con una dosis baja de sustancias que producen síntomas similares a los individuos sanos.
La medicina homeópata a ganado mucha popularidad en los últimos 10 años. Su popularidad se debe a las ventajas que esta te ofrece, por otro lado existen muchas personas que todavía dudan de su eficiencia.
Aquí te ponemos los pros y los contras para que decidas o no confiar en ella.

Pros:
-La medicina homeopática es 100% segura. No hay efectos secundarios cuando se utiliza. Incluso las mujeres embarazadas y los bebés pueden tomar los remedios homeopáticos, sin temor a efectos secundarios. Debido a que los remedios homeopáticos se preparan sólo con sustancias naturales, puede estar seguro de que no dañarán su salud.

-Es muy eficaz. Mientras el remedio sea el adecuado y se siga la dieta prescrita, se pueden esperar resultados rápidos, completos y de largo plazo.

-Es fácil de tomar. Los padres estarían contentos de saber que los medicamentos homeopáticos pueden ser fácil de administrar incluso a los niños que no les gustan medicinas amargas. La mayoría de medicamentos se encuentran disponibles en gotas dulces, tabletas pequeñas, o en polvo.

-No es adictiva. Una vez que sienten alivio después de tomar el medicamento, debe dejar de tomarlo. Sin embargo, si no siente ninguna mejoría, entonces podría estar tomando el remedio equivocado.

-No suprimen el sistema inmune. Esta es una gran ventaja ya que la mayoría de los medicamentos trabajan suprimiendo el sistema inmunológico del cuerpo. Por ejemplo, los medicamentos para la tos suprimen su reflejo, que es el mecanismo del cuerpo para limpiar los pulmones.

-Es holística. Debido a que considera que todos los síntomas como uno sólo. Por lo tanto, con los tratamientos homeopáticos, los síntomas nunca más se repiten.

Contras:
-Los remedios adecuados pueden no estar disponibles en cualquier farmacia. La gran cantidad de recursos utilizados en la medicina homeopática puede plantear problemas de disponibilidad. Eso significa que el medicamento correcto puede ser difícil de obtener en un almacén en vez de un medicamento regular, sobre todo si su uso no es muy común.

-Averiguar el remedio correcto tarda un poco más que en la medicina tradicional. Esto es porque no hay un remedio único para determinada enfermedad o condición médica, ya que los síntomas son únicos en cada persona. Los factores que los homeópatas estudian por ejemplo en un dolor de cabeza, incluyen el tipo de dolor, la situación en la que se produce y los factores que lo empeoran.

-Aunque hay muchos médicos homeópatas, sólo unos pocos son expertos en el campo y las investigaciones son pocas.


Ahora ¿Qué opinas de la homeopatía?



No hay comentarios:

Publicar un comentario