miércoles, 26 de agosto de 2015

El cigarro: un enemigo del medio ambiente

El cigarro repercute de una manera sumamente negativa en el cuerpo humano e incluso puede ser letal. Pero no solamente se trata de esto. El cigarro es el enemigo número uno del medio ambiente gracias al humo que genera y a todo lo que conlleva su proceso de elaboración.

En cuanto al cultivo del tabaco, se utilizan grandes cantidades de insecticidas que causan daños en la capa de ozono de nuestro planeta y en los suelos, la planta del tabaco se agota rápidamente los nutrientes y provoca esterilidad en la tierra.
El proceso de elaboración representa un alto grado de deforestación porque se requieren varias toneladas como único combustible, además de que se necesita de crear bodegas y nuevos cultivos, por lo que se siguen talando árboles.

Otro gran problema del cigarro en cuanto al medio ambiente está en las pruebas en animales, porque se utilizan distintas especies para comprobar que fumar no es tan malo obligándolos a inhalar humo. 


Por último, y es el punto más importante, es que las colillas de los cigarros generan mucha contaminación. No son biodegradables y representan un gran problema de basura porque se acumulan en alcantarillas, ríos e incluso en el mar.



Así que cada vez que te preocupe lo que pasa con tu cuerpo con el cigarro, piensa también los daños que le estás ocasionando al medio ambiente. 

¿Tú qué opinas al respecto? Comenta en nuestro blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario